Sobre mí
Hola! mi nombre es Susana Morales
Nací en una hermosa ciudad de la Provincia de Córdoba, Villa Dolores, pero desde hace mucho tiempo vivo en Córdoba Capital. Soy hija de Renée, una comprometida maestra rural, y Julio, un carpintero que -como todos los carpinteros- ama la madera.
Comparto mi vida con Mario, un enorme compañero, con quien tenemos una hija y dos hijos que también acompañan cada uno de mis días.
Me gradué en 1990 de Licenciada en Comunicación Social y en 2004 de Doctora en Ciencias de la Comunicación.
Posiblemente, los eventos más importantes de mi carrera profesional sean el haber integrado la puesta en marcha de la Radio Comunitaria La Ranchada (1989), el formar parte del grupo que alentó la creación de la Red de Investigadores sobre Apropiación de Tecnologías (2016), y el haber sido electa como Vicedecana de mi facultad, porque fueron procesos en los que me involucré con una pasión especial. Son espacios que me representan desafíos políticos e intelectuales que asumo con gran compromiso.
Soy docente en diversas cátedras de la Carrera de Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC).
Me he desempeñado en diversos cargos de gestión institucional (ECI-FCC-UNC): Secretaria de Asuntos Estudiantiles, de Ciencia y Tecnología, de Posgrado, de Coordinación. Actualmente ejerzo el cargo de Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, electa para el período 2018-2021.
Integro el cuerpo de profesores de diversas carreras de Posgrado, entre ellas la Especialización en Lenguaje y Comunicación Digital, la Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías, y el Doctorado en Comunicación Social (UNC), en las que imparto clases acerca de las tecnologías digitales en la vida cotidiana, temática que constituye mi principal línea de investigación.
Formo parte de diversos dispositivos de capacitación a docentes de diferentes niveles, acerca de las tecnologías digitales en el escenario educativo. Además, participo como directora de equipos de investigación sobre apropiación tecnológica.
Soy integrante de la Red de Cátedras UNESCO de Comunicación (ORBICOM).